Escrito por N.robles    Viernes, 27 de Agosto de 2010 10:08    PDF Imprimir E-mail
COMUNIDAD CAMPESINA DE RAPAZ SE PREPARA PARA FESTEJAR SUS FIESTAS PATRONALES.

Con un nutrido programa de actividades desde el 28 de agosto al 3 de setiembre, entre danzas folklóricas, degustación de platos típicos de la zona, escenificación de los encuentros entre el Inca Atahualpa y Huáscar, Intihuaracay, tardes taurinas, torneos de cintas y jalapatos a caballo y las visitas a los restos arqueológicos de Rapaz Marca, Pinchulin, Huaychomarca, Humanmarca, el Quipu mas grande del mundo y la Iglesia Sixtina, la Comunidad Campesina de Rapaz se apresta a celebrar sus fiestas patronales en honor a Santa Rosa de Lima, San Cristóbal y Virgen Natividad.

Leer más... Actualizado ( Viernes, 27 de Agosto de 2010 12:45 )
 
Escrito por Corresponsal Comunero    Miércoles, 19 de Diciembre de 2012 11:00    PDF Imprimir E-mail
21 DICIEMBRE 2012, FIN DEL MUNDO

 

El 2012 amaneció con malos pronósticos. Dicen que dicen que los mayas profetizaron para este año el fin de los tiempos. Dicen que dicen que los polos magnéticos de la Tierra van a cambiar en estos meses. Que el apocalipsis es ahora. Que ya se acaba el mundo.

Leer más... Actualizado ( Miércoles, 19 de Diciembre de 2012 11:52 )
 
Escrito por Corresponsal Comunero    Viernes, 21 de Marzo de 2014 12:10    PDF Imprimir E-mail
ENTREVISTA A TITO MELGAREJO, REPRESENTANTE DE TRABAJADORES CHACUA

Tito Melgarejo, Secretario General del gremio de trabajadores de la unidad minera Uchucchacua, que pertenecen a la Empresa Minera Buenaventura, ubicada en la provincia de Oyón, en una entrevista dio a conocer su malestar ante la falta de atención a sus pedidos por parte de la empresa minera y de los representantes del Ministerio de Trabajo; quien luego de una semana de haberse mantenido en paralización, su gremio ha optado por continuar con sus labores, no sin antes haber dado a conocer que aún no han sido solucionado su plataforma de lucha.

Leer más... Actualizado ( Viernes, 21 de Marzo de 2014 12:47 )
 
Escrito por Corresponsal Comunero    Lunes, 16 de Diciembre de 2013 13:00    PDF Imprimir E-mail
CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL
La protesta social -expresión de la comunidades para defender la naturaleza-, pone en peligro inversiones millonarias de las industrias extractivas, generalmente impulsadas por empresas transnacionales. Por ello, los Estados consideran cada vez más la protesta social como actividad peligrosa, subversiva y hasta terrorista. Como demuestra este mapa, la criminalización de las personas que se oponen a la imposición del extractivismo es un problema a nivel continental que perjudica a líderes de comunidad, 
Leer más... Actualizado ( Lunes, 16 de Diciembre de 2013 13:17 )
 
Escrito por Administrator    Lunes, 31 de Marzo de 2014 14:20    PDF Imprimir E-mail
PEQUEÑA NIÑA RINDE HOMENAJE A ALICIA DELGADO
Mari Mar, una pequeña de (9) años con su voz inconfundible le rinde homenaje a la desaparecida Alicia Delgado,con canciones como Cancer de Amor, Arbolito.

Mari Mar es natural de la Comunidad Campesina de Rajanya, del distrito de Gorgor de la Provincia de Cajatambo.
 


Su presencia en los escenarios viene causando alegria y espectativa y promete ser una de las principales sucesoras de Alicia Delgado.
 
 
 
 
 
Actualizado ( Lunes, 31 de Marzo de 2014 14:53 )
 


Página 1 de 251