Escrito por N.robles    Lunes, 03 de Enero de 2011 17:38    PDF Imprimir E-mail
JURAMENTÓ ALCALDE DE LA PROVINCIA DE OYON, EDGARDO HUARAZ UGARTE.

Servicios básicos de la ciudad serán su prioridad de solución.

Con la presencia de autoridades comunales, políticas en la primera plaza de la integración oyonence, el domingo último se llevó a cabo la juramentación del electo Alcalde Edgardo Huaraz Ugarte y sus regidores Lic. Santos Andrés Carlos Merino, Teófilo Mendoza Tello, Zacarías Taype Matamorros, Massiel Marina Espinoza Reyes, Filiberto Álvaro Portal Díaz.

A dicho acto se contó con la presencia del Presidente de la Junta Transitoria de la Comunidad Campesina de Oyón, Nemesio Melendrez Hilario; de la teniente Gobernadora del Distrito Carmen Quiroz, representantes de la Asociación Provincial de Oyón, del ex Vice Ministro de Justicia y hoy candidato al  Congreso de la Republica Dr. Gerardo Castro.

La Juramentación del Alcalde Provincial de Oyón estuvo a cargo del Primer Regidor Lic. Santos Andrés Carlos Merino, luego de las manos del Presidente de la Comunidad Campesina, Nemesio Melendrez Hilario se hizo entrega del “Barayoc” y las llaves del municipio por el Presidente de la Comisión de Transferencia, el Ing. Aquiles Rodríguez Ureta.

A su turno el Alcalde de la Provincia Edgardo Huaraz Ugarte realizo la Juramentación de los Regidores Lic. Santos Andrés Carlos Merino, Teófilo Mendoza Tello, Zacarías Taype Matamorros, Massiel Marina Espinoza Reyes, Filiberto Álvaro Portal Díaz, haciéndoles entrega de la medalla edilicia.

Discurso de orden:

Durante su discurso el Alcalde Provincial de Oyón, Edgardo Huaraz Ugarte manifestó su reconocimiento a todas las autoridades y población por haber asumido la máxima autoridad de la provincia que democráticamente le apoyaron en estas elecciones.

Señaló que su administración se caracterizara por ser una gestión transparente y el pueblo se podrá enterarse de lo que realiza su Alcalde,  sus Regidores; pidiendo a sus concejales no solamente a desempeñarse como fiscalizadores, sino ser parte de la ejecución de proyectos que beneficien a la población.

Al referirse a los actuales problemas que viene atravesando la ciudad, indicó que los servicios básicos como agua, luz, desagüe y seguridad ciudadana serán de su prioridad; “si es cierto que la planta de Bella Luz es pequeña, allí se tratará de solucionar a corto plazo para que la capital de provincia tenga la iluminación y el servicio suficiente, pero si esta no funciona a mediano plazo tal como lo he prometido en mi campaña política, se tendría que colgarse al sistema nacional del interconectado del Mantaro”.

También dijo que la Cía. de Minas Buenaventura está dotando las 24 horas de energía con 100 Kw, así mismo la Compañía Minera Raura S.A. tendría que dar energía eléctrica las 24 horas con los 100 KW más.

En otro momento señaló que en el mes de abril con el trabajo de sus gerentes se estaría iniciando los trabajos del Proyecto de la construcción del alcantarillado, ya que este servicio cuenta con una antigüedad desde hace treinta años.

En lo que corresponde al servicio de transporte municipal dijo que hay una posibilidad de comprar más volquetes, cargador frontal, porque las actuales maquinarias pesadas que cuenta el municipio están deterioradas.

Con respecto a la delincuencia que se vienen generando en nuestra ciudad se estarían tomando medidas severas, para ello se ha previsto contar con los servicios del  Mayor Manuel Prieto, ex oficial de la PNP  quien estará a cargo de la Secretaria Técnica de Seguridad Ciudadana.

En cuanto a salud se seguirá equipando todos los servicios necesarios en el Centro de Salud de nuestra ciudad, con medicinas, equipos y a través de un convenio con Essalud, se estaría implementando la construcción del local que se encuentra en el sector de Sanhuachi.

Al referirse a la Comunidad Campesina, señaló que el próximo 09 de los corrientes se estaría realizando las elecciones comunales, por ello dijo que deben saber elegir a sus autoridades, ya que la comunidad tiene amplios terrenos  en donde en coordinación con la Municipalidad se puede pedir a las mineras para realizar  obras de envergadura.

“En los 25 años de provincia las compañías mineras han hecho muy poco, miren como tenemos las calles, la salida a Sanguachi, a Puente Piedra, o es que nuestras autoridades no han pedido, no sé qué es lo que ha pasado” dijo.  

Al referirse a los cuestionamientos a que habría sido sujeto, Huaraz Ugarte dijo que no es un empresario improvisado y que  gracias en el primer gobierno del Dr. Alan García fue designado como Subprefecto de la Provincia y que en ese entonces como primera autoridad planteó y exigió que todos los domingos se realizara el izamiento del  pabellón nacional, que  hasta ahora se viene cumpliendo.

Al referirse al personal de la Municipalidad Provincial dijo que tras sus medidas a optar tendría problemas, sin embargo solicito a todos ellos su comprensión señalando que ya habrían tenido su oportunidad de trabajar y que dieran un paso al costado para dar la ocasión de trabajar a otros hijos de la provincia.

Al referirse al personal que ingresaría en su gestión dijo que el grupo de gerentes y personales que trabajarían  en su mayoría son de Oyón, “pero tampoco quiero que los mezquinen, Oyón no solo es Oyón como capital, Oyón es Andajes, Cochamarca, Caujul, Pachangara, Navan y todos sus pueblos, necesitamos profesionales de la zona”.

“Han escuchado la Ing. Rodríguez, yo le recomendé como Presidente de la Comisión de Transferencia, han escuchado como han encontrado el concejo; quienes eran sus gerentes de la gestión anterior, profesionales que no eran de la zona. Llegaban el día lunes y el día jueves en la noche se estaban yendo... que conchudez”.

En ese sentido señaló que el personal de la Municipalidad provincial tendría que trabajar hasta los sábados.

Finalmente dijo que su gestión también se caracterizaría por realizar Sesiones de Concejo descentralizadas, públicas y abiertas en todos los distritos como, Navan, Andajes, Pachamngara, Cochamarca, y en las comunidades en general. 

“Gracias por haberme escuchado no solo Oyón, sino también sus pueblos, recuerden que esta provincia es rico en minerales, frutales, agricultura, baños termales, cultura, folklore, nuestra zona es tan linda, tan bella, tenemos recursos naturales los mejores, pero tenemos que apostar por su progreso y aprovechamiento..

Si tienes alguna opinión puedes escribirnos a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla      

Actualizado ( Lunes, 03 de Enero de 2011 18:39 )