Escrito por N.robles    Jueves, 15 de Julio de 2010 13:41    PDF Imprimir E-mail
COMUNIDAD DE OYON DESALOJA A EMPRESAS DE TRANSPORTE ESTRELLA POLAR Y ANDIA.

Motivos seria por haber difamado a la comunidad campesina en diferentes medios de comunicación.

Población oyonence sumamente indignados expulsan a las empresas de transportes Estrella Polar y Andia, por haber difamado a la Comunidad Campesina de Oyòn en diferentes medios de comunicación a nivel nacional, supuestamente por haberles pedido cien cajas de cerveza para celebrar las próximas fiestas patronales de esta ciudad.

Tal decisión se habría tomado luego de efectuarse una asamblea extraordinaria de emergencia el miércoles 14 de julio en horas de la mañana, a donde no solo se contó con la presencia del Fiscal de turno de la provincia Dr. Zareci Alvarado Espinoza, el Comisario de esta ciudad Comandante PNP Carlos Villarreal Salas, entre otras autoridades. 

Durante la asamblea comunal, los comuneros enfurecidos cuestionaron la actitud del Gerente de la Empresa de Transportes “Estrella Polar”  Darío Quispe, quien a través de Radio Programas del Perú habría señalado que la Comunidad Campesina de Oyòn, le habría solicitado una banda de músicos, más cien cajas de cerveza para celebrar sus fiestas patronales.

Señalaron así mismo los comuneros que no necesitan ninguna colaboración de esta empresa de transportes, por el contrario le han pedido que se retire de la jurisdicción dejando de transitar por la provincia de Oyòn.

Igual decisión se habría tomado con la Empresa de Transportes “Andia” que viene operando en esta parte del país, también por haber realizado declaraciones del administrador en la ciudad de Lima en contra de la comunidad campesina.

En declaraciones para nuestro portal informativo www.oyonperu.com, el Gerente de la Empresa de Transportes “Estrella Polar”, Darío Quispe señalado que tienen la mejor predisposición de dialogar con la comunidad campesina y no ha sido la intensión de su empresa de agraviarlos ni ofenderles.

Señaló así mismo que “los titulares de las noticias las hacen las empresas de noticias. Bueno nosotros hemos dado a conocer lo que hemos escuchado y lo que se ha llevado a cabo dentro de la reunión que ustedes han tomado en cuenta”.

Al ser preguntado que si se van retirar como lo han pedido la comunidad, Dario Quispe indicó que el procedimiento va hacer a través de la fiscalía, la policía, y pedir las garantías necesarias y saber que puede sucede en el transcurso de esta semana realizando un análisis en la ciudad de Lima.

“Por lo pronto vamos a pedir de repente una suspensión temporal al ministerio para dejar de operar”, puntualizó.

Con respecto a que todavía existe la pre disponibilidad de poder rectificarse por el agravio ocasionado a la comunidad campesina de Oyon, el cuestionado gerente dijo que todas las palabras que no ha colocado tendrá que ser rectificados y que su intensión no ha sido agraviar no ofenderlos, por el contrario que ellos siempre están a la altura de colaborar con las negociaciones;  “esperamos que las cosas se calmen y poder volver a hablar con ellos para ver la posibilidad que nos puedan dar una oportunidad mas”.

Con respecto a los destinos de las unidades mineras de esta parte del país que tiene la empresa Estrella Polar, dijo que la prohibición de la comunidad es solo no ingresar a la población de Oyon; “nosotros tenemos ingreso hasta Uchuchacua y Iscaycruz, y este tema voy a conversar dentro de algún momento con las autoridades ediles, policiales, la fiscalía y con los representantes de la comunidad”.

Finalmente Darío Quispe, señaló que con sus expresiones no pensaba dañar la imagen del pueblo de Oyòn y tampoco ocasionar este tipo de desenlaces, “comprendemos que se sientan ofendidos pero también ustedes saben que Dios es justo y bueno para perdonar, entonces yo creo que nosotros tenemos que aprender a perdonarnos unos y otros”.

Concluida la reunión comunal, de inmediato los comuneros acompañados de las autoridades de la ciudad y los representantes de las empresas de transportes, se dirigieron a las instalaciones del terminal terrestre en donde suscribieron un acta de constatación haciendo entrega de los ómnibus interprovinciales, los cuales se encontraban en buen estado.

 

  

   

 

 

 


Si tienes algún comentario nos puedes escribir a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla   Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Actualizado ( Lunes, 19 de Julio de 2010 18:08 )